domingo, agosto 05, 2007

Chau Viejito!! Te kiero MUCHO!!

Heys!!

Hace poco mas de un mes (el 2 de julio de 2007) fallecio mi abuelo
Jorge a los 87 años. La verdad es ke desde ese dia ke kiero escribir
algo en su memoria, porke fue una figura muy importante y
ke influyo mucho en mi forma de ser, y en la de muchos otros.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El viejo crecio en el campo, y desde chikito era fanatico del tango
como muchos argentinos. Le gustaban las cosas simples, y si bien
no estaba educado a la manera tradicional, era muy sabio.
Aprendio a desenvolverse con soltura en la vida y se graduo en
la escuela de la calle. Las circunstancias de la vida lo llevaron a
trabajar de muchas cosas, desde cavador de zanjas hasta en una
metalurgica y se destaco como un buen jugador de pelota paleta,
y luego un dedicado profesor de este deporte con sus nietos.
A pesar de no haber podido estudiar en el colegio secundario,
el abuelo siempre se intereso por aprender. Siempre leyendo
articulos sobre medicina y sobre el cuidado de la salud.
Trato en su edad madura de mantener una dieta sana, lo ke
lo ayudo a vivir hasta el ultimo mes como un pibe! yendo a
diario al gimnasio y caminando todos los dias ^-^

El viejo se fue, siendo kerido y respetado por mucha mas
gente de lo ke el sabia o suponia. Y habiendo tocado mas vidas
de las ke imaginó, tanto de nietos como de sobrinos y biznietos.
Porke el viejo estaba en todos lados, y con cada uno tenia un
tema de conversacion diferente y acorde a las circunstancias,
y creo ke eso demuestra ke el viejo REALMENTE te
escuchaba y se interesaba por lo ke decias. Y cuando no
entendia, pedia ke le explikes y se procupaba por investigar
al respecto. Siempre informado y al dia con la situacion del
pais, aunke ultimamente ya no le importaba la politica, estaba
descreido de los politicos y no le gustaba meterse en eso.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Ademas de mi abuelo, se fue un gran consejero. El tipo ke
me aconsejo y muy bien cuando estuve viviendo en La Plata.
El ke siempre me escucho y siempre puso un punto de vista
objetivo y directo, te guste o no te guste, para ke te dieras
cuenta de las cosas y para ke tomes una desicion acertada.
A veces a costa de ke algunos de enojen con el o lo traten de
viejo amargo.

Se fue uno de los pocos ke siempre creyo en mi como musico
o artista... el ke me grabo por 1ra vez en la terraza de mi casa
cuando tenia 9 años en un grabador casero cantando canciones
de queen porke decia ke cantaba lindo, y el ke me aconsejo ke
estudie ingles porke el me veia una gran facilidad
para ese idioma. Se fue el ke me pidio ke le enseñe a tocar un
poco la guitarra y el ke siempre me apoyo para ke siga cantando
cuando todo el mundo me aconsejo ke me deje de insistir con
la musica, y el ke escribio un tango para ke yo lo cante y se lo
enseñe!! y el ke improviso un "mini estudio de grabacion"
en su casa para ke grabemos ese tema...

Mi abuelo se murio sin llegar a verme cantar en vivo arriba
de un escenario, porke siempre ke yo cantaba el estaba lejos...
y sin ver su tango tocado por una banda y cantado por mi, como
el keria verlo, y eso es algo ke NUNCA voy a poder perdonarme...

Bueno, en lineas generales, ademas de perder a un abuelo y a
una persona muy importante en mi vida, perdi a un GRAN amigo.
A alguien ke siempre respete y admire y por sobre todas las
cosas, alguien ke siempre, SIEMPRE creyo en mi. Y es dificil
seguir adelante cuando parece ke todo el mundo mide si tu vida
va bien o mal con la medida de cuanta plata haces por mes y ke
carrera estudiaste y si te falta mucho para recibirte...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Al carajo!! por suerte el abuelo toco la vida de mucha gente y
dejo muchas buenas enseñanzas. Por ejemplo me keda mi papa,
ke aprendio MUCHO del viejo y heredo ese sentido de moral
y de justicia. Mi papa es el tipo ke te kiere por lo ke sos y ke solo
espera ke seas feliz. Mientras seas feliz, podes hacer lo ke kieras
(mientras sea legal jajajj). Mi viejo viene a todos los shows y
todavia guarda el 1er poster ke hice con Kactus para publicitar }
las fechas... ...todo en una carpetita.

La verdad es ke hiciste muy bien las cosas abuelo... y sos un
ejemplo de vida para todo akel ke te conocio y te trato... y se
te extraña y MUCHO!! ^-^ espero sinceramente ke estes en
algun lugar, con la tia Mila, tu hija y ke estes por ahi riendote
de todos estos "lentos" como nos decias y de como hacemos
cagadas todos los dias!!

Te kiero MUCHO viejito!! ^-^

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué hermoso Seba,y que cierto lo que escribiste de Jorge.
Resumiste lo que pensamos muchos de la familia, y como decís: muchos más.
Jorge tenía tanta inteligencia que podía comprender a Guaminí, el eterno amigo de Ariel durante su formación policial, a Silvina la dulce, a Marcelo el callado, a Diego el niño travieso que devino en un extrovertido empresario de los viajes, a la "Virginia Luca" como le pusieron a tu hermana, a la indómita Leticia, tu otra hermana hermosa y enorme como buena rusa.
Respetaba profundamente a las parejas de sus hijos, y ayudaba en todo lo que creia que estaba a su alcance, junto a esa compañera y amor de su vida: María Elena (Chupeta, la Ela)
A Nora, tu vieja, la quiso siempre, por lo que acompañaba y cómo luchaba con Pipo, a Mary, a quien conoció adolescente, cuando se la pasaba todo el sábado con Ariel mirando las películas de cowboys en la pieza pintada de azul rabioso que tenía su benjamín.
A Mandy, a Negro, a Edgardo, a los maridos y esposas y novios de los nietos.
Qué decir de los nietos! como mencionás, sabía los intereses de todos, y al que no le daba unos mangos, le compraba algo, los llamaba, los visitaba!! una luz!!
Y como si tuviera poco; se ocupó de todos los sobrinos, si de TODOS!!
Y mirá que somos muchos, porque las Tebes eran 8, así que hubo una proliferación sobrinera increible.
A Mirian de Zulema, nuestra prima con cierto retraso mental, trataba de marcarle buenos rumbos, acercándose con respeto simpar a su entendimiento.
Disfrutó con los logros de la hermosa Mirian Raimondo, con el banana de Héctor, con Pelusa, el Negrito, Nilda, compartió los acontecimientos importantes de Olguita y Edith, siempre con buena onda.
Y conmigo, qué te puedo decir: me regaló mis patines cuando tenía doce años!! él sabía que una chica en 1979 quería tener patines, y que a mis viejo no les daba el cuero para comprarlos, y en uno de sus viajes simplemente me los trajo. Aún los tengo. Y sabés quién los usa ahora?? Marcos Jr. mi hijo!!
Con esto de los patines te simbolizo todo lo que hizo por mí, por las cuñadas!! mi Dios! la Ñata viviendo décadas con él, eso es único, con mi vieja, con Sara, siempre atento, cordial, recibiendo en su casa la nutrida parentela política, que nunca hizo sentir como tal.
No tengo su sangre, pero es mi sangre.
El detectaba en cada uno de nosotros nuestras fortalezas y debilidades.
Me regaló sus confesiones políticas, que a mí, que he seguido ese llamado del peronismo que tuvo su vida, me sirvieron increiblemente para comprender el escenario.
Su risa era la de Perón, se le pareció mucho sin querer.
Vos hubieras querido que te vea tocar, yo hubiera querido grabarlo en todo lo que me contaba, pues atraviesa su vida la convulsiva vida del pais del siglo XX, y él si que la vivio de todos lados, como policía, como custodio, como obrero metalúrgico, como jubilado, como militante de las unidades básicas hoy desaparecidas.
Jorge Abel Blas Cigarreta, un canto a la vida.
Mi tío preferido.
Aquel, que nos tocaba con la varita de creer en cada uno de nosotros, en nuestros talentos.
Aquel que cuidó a su ita, a Cesárea, la madrina de Ariel, a Mila, a todos.
La luz de Jorge está en cada uno de los que lo amamos y no morirá mientras su recuerdo brille en sus descendientes.

6 de agosto de 2007, 10:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

recien conozco tu pagina que desde el verano la tengo anotda y no sabia bien que era...me emocione tanto al ver fotos del abuelo y en especial esa de los ultimos dias..todos mis recuerdos son hermosos cuando pienso en el abuelo en la plata en las navidades que pasabamos en la quinta que ahora se convirtio en la casa de mary..la pulsera que me regalaron cuando tome la comunion wen el 79 en el mismo año que vioeta recibio sus patines y aunque la vida no me haya regalado tantos momentos a su lado como a vos el abuelo sigue vivo en mi papa ..disfrutalo,yo lo hago siempre que puedo.. un beso a todos los cigarreta y deseo que nunca se termine este apellido sobre la tierra.gracias abuelo por ser un ejemplo y por enseñarle a mi papa a ser la luz que guia mi vida desde un mensaje desde una palabra desde ese punto de vista tan claro que tiene de la vida. leticia

22 de noviembre de 2007, 2:25 p. m.  
Blogger AGC said...

Sobrinos y prima querida, me es muy grato y me emociona sobremanera leer sus comentarios sobre mi papá. Les aseguro que él los sigue mirando desde el cielo. Udes. lo mantienen vivo con sus hermosos recuerdos. Los quiero mucho, y no lo olviden.. estoy pisando tierra firme para cuando quieran contar conmigo.
ARIEL

8 de julio de 2008, 2:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no te conozco y no se como llegue a tu pagina , pero me alegra que alguien como tu abuelo sea un ejemplo para sus seres queridos te felicito por tu abuelo . no todos tienen esa dicha de admirar a alguien tan cercano y familiar y que ademas sea compinche....yo no la tengo. bien que lo valores .exitos

20 de julio de 2009, 9:47 p. m.  
Blogger grungecloud said...

hey! gracias por el comentario! =)

la verdad ke pasa el tiempo y lo sigo sintiendo al lado mio en todo momento.

Siempre nos acordamos de sus ocurrencias y sus anecdotas con una sonrisa, y por suerte mi papa se parece mucho a él =)

gracias por comentar algo lindo sobre mi abuelito!!

21 de julio de 2009, 6:57 p. m.  
Anonymous pipo said...

gracias por todo lo que han volcado en estos comentarios..yo no tengo tan facil la exprecion..mas aun despues de leerlos ..nudo en la garganta como para no seguir...y trate de copiar su modelo ...pero era demasiado ...ni con 50 años mas lo consigo ...soy un bosquejo...que lo llevo como libro de cabecera.....gracias..gracias ...a vos viole..tambien al anonimo...y mis hijos que en menor o mayor medida lo supieron difrutar...papa se fue pero el pasar del tiempo lo sigue haciendo mas grande...pipo..

13 de febrero de 2013, 12:41 a. m.  
Blogger grungecloud said...

El abuelo sigue aconsejándonos a todos con el ejemplo y con su recuerdo, tanto Jorge como el abuelo Juan Ángel, son dos modelos a seguir y vos también sos mi modelo Papá, el modelo que me queda vivo. Te puedo asegurar que tenes la misma madera que el abuelo y, por mas que alguna vez te equivoques como todo ser humano, en las cosas importantes siempre tenes el corazón puesto en el lugar correcto.

Hace mucho que no escribo en este blog y mas aún que no releía este post y te puedo asegurar papá que yo también tengo un nudo en la garganta, es inevitable...

Y no dejes que las presiones o la angustia de los problemas del día a día te haga sentir rodeado y sin salida, porque somos muchos y te queremos bien y SIEMPRE vamos a estar para levantarte cuando te caigas, a vos, a Mamá, a Romina...

Te mando un abrazo grande Pa!! ^_^

Fuerza che!!!

13 de febrero de 2013, 11:53 a. m.  
Anonymous jac said...

gracias hijo..ya por hoy es demasiado..y no quiero ponerme..marica..por que hoy es un dia muy feliz para todos los que conocemos ...lo que es...y mas aun para todos los que lo saben expresar a tiempo..y tienen la suerte de a quien decirselo....

14 de febrero de 2013, 11:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home